Si eres nuevo en el mundo de los cristales este artículo es para tí. Hoy quiero ayudarte mostrándote algunos de los básicos, existen muchísimos más pero he escogido estos cinco para que puedas utilizar en tu día a día.
Cuando empezamos a usar cristales posiblemente nos encontremos con que nuestro presupuesto es limitado o no queramos comprar por comprar, por ello la intención de este artículo es que tengas una pequeña guía con la que poder orientarte para poder empezar tu propia colección, son de los más conocidos y utilizados y además, fáciles de conseguir.
Es posible que al principio uno se deje guiar más por su apariencia o color y es perfecto, esto también nos puede dar algún tipo de información indirectamente sobre nosotros mismos pero no debemos olvidar que ellos poseen una mágica y extensa capacidad de abrirnos a todo tipo de posibilidades y a contribuir a mejorar nuestra propia vida.
Existen muchísimos tipos de piedras y cristales diferentes, cada uno tiene su propio lenguaje y sirve para una cosa diferente. Pueden ayudarnos a tratar todo tipo de situaciones; temas emocionales, activar energía, protección, sanación, conexión con otros planos (guías espirituales, registros akashicos, etc), potenciar capacidades psíquicas, trabajar algunos traumas, etc. Los cristales trabajan a todos los niveles, desde el energético, físico, emocional, mental y espiritual y al conectar con ellos podemos trabajar todos los campos para poder llevar a cabo nuestro proceso interno.
GUÍA DE CRISTALES ESENCIALES
AMATISTA
La Amatista forma de la familia de los cuarzos y es un cristal de esencia armonizadora y limpiadora, inspira paz y equilibrio espiritual. Este cristal nos ayuda a conectar con la intuición, por lo que es una gran aliada en la práctica de meditación. Es de gran apoyo en procesos de transformación interna así como ayudar a transmutar la energía, por ello es un cristal básico ya que puede además combinarse con otros cristales para reforzar sus propiedades.
CUARZO ROSA
Otro gran básico para tener dentro de nuestra colección de cristales porque trabaja con la energía del amor, una de las energías más transformadoras. Nos ayuda en los procesos de amor propio, de autoaceptación, abre nuestro corazón y por ello nos ayuda a fortalecer los vínculos con los demás. Este cristal nos ayudará a conseguir un mayor bienestar emocional.
CUARZO CRISTAL
El gran sanador por excelencia. Es un cristal comodín, por sus múltiples propiedades y porque podemos utilizarlo en todos los chakras. Este cristal expande la energía y armoniza con otros cristales, puede ayudar a potenciar la vibración de los demás por sus propiedades amplificadoras. Además, tienes cualidades limpiadoras y clarificadoras. Otro cristal que no puede faltar y que además es muy fácil de conseguir.
OJO DE TIGRE
Este cristal se ha utilizado cómo talismán desde la antiguedad, por sus propiedades de protección energética, también nos recuerda el poder del coraje y la fuerza interna. Energetiza el campo emocional y además ayuda a encauzar y equilibrar las energías. Se le vincula también con la buena fortuna y la prosperidad.
OBSIDIANA
La Obsidiana se encuentra dentro de los esenciales porque a parte de proteger y absorber la energía densa, también es un cristal muy importante para realizar un trabajo profundo de crecimiento personal y de integración de la sombra. Aporta foco, estabilidad y enraizamiento. También favorece la limpieza indirecta de otros minerales, solamente tendremos que poner algunos cristales cerca y limpiarla de forma regular.
Seguramente algunos cristales se hayan quedado fuera de esta selección, cabe decir que esto no es una lista cerrada ni hay que seguirla al pie de la letra, tampoco es necesario que tengas todos los cristales de una vez, puedes ver con cuales conectas más y con ello es suficiente para ir conociendo poco a poco este maravilloso mundo de los cristales.